Número:001
Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Llama IFE a ciudadanos a renovar la credencial de elector y actualizar sus datos


/IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/2009/Comunicado Institucional.jpg

  • Los módulos de atención ciudadana permanecerán abiertos los sábados y domingos en horarios normales
  • El 15 de enero es el  último día para recibir solicitudes

El Instituto Federal Electoral (IFE) informa que los Módulos de Atención Ciudadana en todo el país permanecerán abiertos los sábados 7 y 14, así como los domingos 8 y 15 del mes  de enero, de las 09:00 a las 16:00 horas y en algunos casos, con doble turno donde se amplía el servicio a las 20:00 horas en donde se recibirá a los mexicanos que acudan a renovar su Credencial para Votar con Fotografía o actualizar sus datos en la Lista Nominal que se utilizará para la Jornada Electoral Federal del próximo 1º de julio.

Además, los módulos abrirán sus puertas de lunes a viernes con los mismos horarios.

Los módulos con mayor afluencia el domingo 15 de enero, permanecerán abiertos hasta las 00:00 hrs.

Los 1,007 módulos de atención del IFE trabajan a toda su capacidad y han dado servicio a los ciudadanos que solicitan la renovación de su credencial o la actualización de sus datos, lo que llevó a emitir 159 mil 200 micas durante los días 2 y 3 de enero, de las cuales 14 mil 900 correspondieron a sustitución de credenciales con recuadro posterior 03.

El Instituto Federal Electoral recuerda que el próximo domingo 15 de enero es el último día para renovar la Credencial para Votar o actualizar los datos, lo cual es indispensable para poder votar en las elecciones federales del 1º de julio próximo, cuando se elegirá Presidente de la República, diputados federales y senadores.

Se recuerda que los ciudadanos que cuenten con una credencial para votar con terminación 03 en el último recuadro, tienen hasta el 15 de enero también para renovarla. Estas micas ya no son válidas para emitir su voto ni para identificarse en instituciones bancarias.

Con la participación ciudadana registrada estos últimos días, el Padrón Electoral se conforma de 84 millones 220 mil 534 ciudadanos inscritos, en tanto la Lista Nominal arroja 77 millones 288 mil 655 registros.

En la República Mexicana, el IFE cuenta con 1,007 módulos de atención ciudadana, los cuales cuentan con personal especializado para atender a la ciudadanía que necesite actualizar su credencial, instrumento indispensable para poder votar.

El IFE informa también que el programa de citas para acudir a los módulos se encuentra en servicio por lo que pone a la disposición el número telefónico IFETEL 01 800 433 2000, así como la página www.ife.org.mx

 
 
 

Nos interesa tu opinión: