Número:349
Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



OFRECE IFE NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA



  • El servicio de Citas Programadas se instalará gradualmente hasta cubrir los 300 distritos electorales federales del país
  • La ciudadanía puede programar una cita en el módulo de su conveniencia en hora y fecha específica para realizar sus trámites registrales

El Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE), instalará, a partir de este mes, el servicio de Citas Programadas que tiene como objetivo disminuir los tiempos de espera que los ciudadanos invierten para tramitar su Credencial para Votar con Fotografía.

El servicio de Citas Programadas consiste en poner a disposición de la ciudadanía la posibilidad de programar una cita para realizar cualquiera de los siete trámites de credencialización a través del Centro de Atención Ciudadana IFETEL llamando al 01800 433 2000 o bien, accediendo al Chat desde la página web del Instituto  en la dirección http://www.ife.org.mx/IFETEL/Atención en Línea.

Mediante estas dos vías, un consultor electoral ofrecerá al ciudadano las alternativas disponibles para que el ciudadano elija la de su conveniencia y acuda a realizar su trámite en un horario  y fecha específicos.

Entre las ventajas de este servicio están el reducir los tiempos de espera y conocer, desde un inicio, el tipo de trámite a realizar, así como informar los requisitos necesarios y obligatorios.

De esta manera el Instituto Federal Electoral reafirma su compromiso con la ciudadanía para mejorar las alternativas de atención y elevar la calidad del servicio en sus Módulos.

El servicio se pondrá en marcha a partir de este mes de noviembre de manera gradual hasta cubrir, en principio, por lo menos un Módulo de Atención Ciudadana en cada uno de los 300 distritos electorales federales del país en mayo próximo,  sin que esto signifique cancelar la opción del ciudadano de acudir y hacer fila para realizar su trámite. Posteriormente se extenderá este servicio a todos los módulos fijos del país.

Inicialmente se prevé la operación de Citas Programadas a través de llamada telefónica o chat; sin embargo, hacia el mes de febrero, de manera simultánea con la apertura gradual del servicio en las 32 entidades federativas, el ciudadano tendrá la opción de programar su visita mediante la página web del IFE.

Este nuevo servicio será liberado en un primer momento en el estado de Puebla y se hará extensivo al resto del país de manera paulatina. En el Distrito Federal se pondrá en marcha durante este mes.

 
 
 

Nos interesa tu opinión: