Productos Cartográficos Especializados


En esta sección encontrará el catálogo de productos cartográficos especializados en formato digital, que debido a su peso, sólo se pueden obtener mediante solicitud de acceso a la información (datos de contacto al final de la página).
 

Descripción

Vista previa

Detalles

Plano Urbano Seccional (PUS)

Este producto cartográfico representa el espacio urbano de una localidad tipificada como urbana. Al interior del plano se muestran las secciones y manzanas que conforman la localidad así como los límites distritales y municipales (si es el caso). También se despliegan los nombres de las colonias y calles que la conforman así como la ubicación de servicios (escuelas, iglesias, mercados, hospitales entre otros). Para cada sección y manzana se indica su clave electoral.

Con la representación de rasgos físicos y culturales, este plano permite ubicar en campo y/o gabinete la manzana a la que corresponde determinado domicilio, y con ello establecer sus claves geoelectorales que se complementan con los datos de la tira marginal de cada plano (aparece en el extremo derecho de cada producto).

 

 

Formato: PDF
Medio: CD o DVD

Plano por Sección Individual (PSI) Urbano

Este producto cartográfico representa las manzanas y rasgos físicos correspondientes a una sola sección electoral de localidad urbana. En virtud de que se muestran a detalle los elementos que componen una sección electoral urbana, este producto permite ubicar la referencia más cercana al domicilio de cada ciudadano y verificar la correcta asignación de las claves geoelectorales.

Al igual que el plano urbano seccional, este plano muestra las manzanas que conforman la sección; también se indican los nombres de las colonias y calles, así como la ubicación de servicios., así como las claves y límites distritales, municipales y seccionales. Para cada manzana se indica su clave electoral.

Aparte del límite seccional, se representan los límites distritales y municipales (en su caso) con sus respectivas claves.

 

Formato: PDF
Medio: CD o DVD

Plano por Sección Individual (PSI) Mixto

Este producto cartográfico representa la zona urbana y las localidades rurales de una misma sección denominada mixta.

El plano contiene los mismos elementos del plano Urbano que se describió anteriormente. Lo complementa las localidades rurales que se ubican dentro del polígono de la sección mixta que se representa, asimismo, despliega las vías de comunicación al interior de la sección.

Aparte del límite seccional, se representan los límites distritales y municipales (en su caso) con sus respectivas claves.

 
Formato: PDF
Medio: CD o DVD

Plano por Sección Individual (PSI) Rural

Es la representación de las secciones rurales en forma individual. En este producto se presentan los elementos propios de este tipo de sección: claves y nombres de cada localidad rural, cabecera seccional, principales vías de comunicación, rasgos físicos y/o culturales.

Aparte del límite seccional, se representan los límites distritales y municipales (en su caso) con sus respectivas claves.

 
Formato: PDF
Medio: CD o DVD

Carta Electoral Municipal (CEM)

Es la representación del área rural de un municipio, en la que se identifican las secciones electorales y localidades que lo conforman. Este instrumento facilita la ubicación en campo del personal operativo, a través de la representación de las vías de comunicación, y los principales rasgos físicos y/o culturales que presentan en el terreno. Un elemento importante que se aprecia en este producto, son las localidades que representan la "cabecera seccional", en razón de su importancia para la organización de las elecciones federales.

Representa todas las localidades rurales del municipio y su intercomunicación mediante las vías de comunicación. Despliega los límites distritales (en su caso), municipales y seccionales con sus respectivas claves.<

Es importante mencionar que tal como se observa en todos los productos cartográficos, la tira marginal permite interpretar los elementos que aparecen al interior del plano.

Aparte del límite seccional, se representan los límites distritales y municipales (en su caso) con sus respectivas claves.

 
Formato: PDF
Medio: CD o DVD

Plano de Localidad Rural con Amanzanamiento Definido (PLRAD)

En este plano se representan las manzanas de aquellas localidades rurales que presentan un amanzanamiento definido, el cual nos permite ubicar con mayor certeza el domicilio de ciudadanos referenciados en éstas.

En este producto se presentan los rasgos físicos y/o culturales más importantes (escuelas, iglesias, etc.), de la localidad rural. Para que una localidad rural se represente en este plano debe cumplir con lo siguiente:

  • La localidad se encuentra digitalizada en la base geográfica digital.

  • El padrón de cada localidad es de 180 ciudadanos o más.

  • El tipo de croquis levantado corresponde a la localidad de amanzanamiento definido o combinado.

  • Que tenga 10 o más manzanas.

En forma aproximada, el 25% o más de sus vialidades digitalizadas cuenten con nombre de calle (diferente a "calle sin nombre").

 

Formato: PDFMedio: CD o DVD

 

Base Geográfica Digital

Contiene el Marco Geográfico Electoral Federal por entidad federativa en todos sus niveles: entidad, distrito, municipio, sección, localidad y manzana. Además contiene elementos adicionales como son: servicios, vías de comunicación, colonias, hidrografía y rasgos relevantes.

Es importante mencionar, que si bien la estructura de las bases es igual para todas las entidades federativas, por la naturaleza de las mismas, no todas las entidades cuentan con información en todos los elementos adicionales.

Formatos: MDB para Geomedia Profesional. Se puede realizar la exportación a formato de Mapinfo, Shapefile y Smartstore para Geomedia Viewer.

Medio: CD o DVD

Marco Geográfico Seccional

Contiene la información de los polígonos del Marco Geográfico Electoral Federal en sus niveles de Entidad, distrito, municipio y sección de las 32 entidades en una sola base de datos espacial o 32 de manera individual, una para cada entidad.

Para el Marco Geográfico Seccional a nivel nacional en una sola base de datos espacial, se representa en la proyección Cónica Conforme de Lambert (CCL).

Para el Marco Geográfico Seccional por entidades individuales, se representa en la proyección Universal Transversa de Mercator (UTM).

Formatos: MDB para Geomedia Profesional. Se puede realizar la exportación a formato de Mapinfo (archivos básicos), Shapefile y Smartstore para Geomedia Viewer.

Medio: CD o DVD
Catálogo de Información Geoelectoral (EDMSLM)

Este producto cartográfico contiene la información del Marco Geográfico Electoral Federal del país en sus niveles de clave de entidad, distrito, clave de municipio, nombre del municipio, sección, clave de tipo de sección, nombre del tipo de sección, clave de localidad, nombre de la localidad, clave de tipo de localidad, nombre del tipo de localidad, manzana y status de manzana. (habilitada y deshabilitada)

Formato: MDB y TXT.

Medio: CD o DVD

Concentrado General de Información Geoelectoral

Contiene la información del Marco Geográfico Electoral Federal del país en sus niveles de clave de entidad, nombre de la entidad, totales de distritos complejidad, A, B, C, D, E, F, G, H, I, total de distritos, total de municipios  total de secciones urbanas, total de secciones rurales, total de secciones mixtas, total de secciones, total de localidades urbanas, total de localidades rurales, total de localidades y total de manzanas.

Formatos: MDB, XLS y TXT.

Medio: CD o DVD

Catálogo de Distritos

Este producto cartográfico contiene la información del Marco Geográfico Electoral Federal del país en sus niveles de clave de entidad, nombre de la entidad y distrito.

Formato: MDB, XLS y TXT.
Medio: CD o DVD

Catálogo de Distritos con Cabeceras Distritales

Este producto cartográfico contiene la información del Marco Geográfico Electoral Federal del país en sus niveles de clave de entidad, nombre de la entidad, distrito, clave de municipio, nombre del municipio, clave de localidad, nombre de la localidad.

Formato: MDB, XLS y TXT

Medio: CD o DVD

Catálogo de Municipios

Este producto cartográfico contiene la información del Marco Geográfico Electoral Federal del país en sus niveles de clave de entidad, nombre de la entidad, clave de municipio y nombre del municipio.

Formato: MDB, XLS y TXT.
Medio: CD o DVD

Catálogo de Municipios y Distritos

Este producto cartográfico contiene la información del Marco Geográfico Electoral Federal del país en sus niveles de clave de entidad, nombre de la entidad, distrito, clave de municipio y nombre del municipio.

Formato: MDB, XLS y TXT.

Medio: CD o DVD
Catálogo de Rangos de Secciones por Municipio (CAR-01-R)

Indica los rangos de secciones electorales que conforman el municipio, clave de entidad, nombre de la entidad, distrito, clave de municipio y nombre del municipio indicando la clave inicial y final del rango de secciones y total.

Formatos: MDB y XLS.

Medio: CD o DVD
Concentrado General de Secciones Electorales (CGS-R)

Contiene cada una de las secciones electorales que conforman la entidad, clave de entidad, nombre de la entidad, distrito, clave de municipio y nombre del municipio, indicando cabecera distrital, secciones urbanas, secciones rurales, secciones mixtas y total.

Formatos: MDB y XLS.

Medio: CD o DVD
Catálogo de Manzanas

Contiene la información del Marco Geográfico Electoral Federal del País en sus niveles de claves de entidad, distrito, municipio, sección, localidad, manzana y status.

Formatos: MDB y TXT.

Medio: CD o DVD

Catálogo de Secciones

Este producto cartográfico contiene la información del Marco Geográfico Electoral Federal del país en sus niveles de clave de entidad, nombre de la entidad, distrito, clave de municipio, nombre del municipio, sección y tipo.

Formatos: MDB, XLS y TXT.

Medio: CD o DVD

Catálogo de Secciones por Distrito

Este producto cartográfico contiene la información del Marco Geográfico Electoral Federal del país en sus niveles de clave de entidad, nombre de la entidad, distrito, sección y tipo.

Formatos: MDB, XLS y TXT.

Medio: CD o DVD

Catálogo de Localidades

Este producto cartográfico contiene la información del Marco Geográfico Electoral Federal del País en sus niveles de clave de entidad, nombre de la entidad, clave de municipio, nombre del municipio, clave de localidad, nombre de la localidad y tipo.

Formatos: MDB, XLS y TXT.

Medio: CD o DVD

Catálogo de Localidades con Sección

Este producto cartográfico contiene la información del Marco Geográfico Electoral Federal del País en sus niveles de clave de entidad, nombre de la entidad, clave de municipio, nombre del municipio, sección, clave de localidad, nombre de localidad y tipo.

Formatos: MDB, XLS y TXT.

Medio: CD o DVD

Condensado de Información Geoelectoral Básica

El Marco Geográfico Electoral Federal del país se representa de manera general y se integra con el mapa de la República Mexicana con división de circunscripciones plurinominales, concentrado general de distritos, municipios, secciones, localidades y manzanas por entidad, así como el condensado estatal distrital y el concentrado general de secciones electorales, de cada entidad.

Formato: PDF.
Tamaño: Carta

Medio: CD o DVD

 

La cartografía electoral generada por el Instituto, es una actividad permanente y las actualizaciones de sus productos se realizan en periodos semestrales.

 

Se pueden hacer solicitudes de información en persona, o por un representante legal, a través de los siguientes medios:

INFOMEX

Sistema de Acceso a la Información
Nota: Esta aplicación, abrirá en una nueva ventana de navegador.

 

  Ante la Unidad de Enlace del IFE
Viaducto Tlalpan No. 100 Col. Arenal Tepepan
Del. Tlalpan Edif. C Primer Piso
C.P. 14610 México, D.F.
Tels: (01) 55 5628 4430
Correo Electrónico: transparencia@ife.org.mx
Horario Módulo de Atención: 9:00 - 19:00 hrs.

Nos interesa tu opinión: