Productos de Geografía Electoral Descargables


La geografía electoral es una forma temática que analiza los problemas electorales en su relación con la población y el espacio de manera interdisciplinaria, permitiendo la ubicación de las poblaciones, los centros de votación y su relación con otras variables socio-económicas.

Descripción

Vista previa

Detalles

Credencialización de los mexicanos en el extranjero

Análisis de la población mexicana que radica en el mundo, para ubicar geográficamente las concentraciones más importantes e identificar los países y ciudades con mayor densidad. Desglose por estado, condado, ciudad y al interior de las áreas metropolitanas de Estados Unidos de América (EUA).

Formato:
PDF
[13 Mb]

Estadísticas Censales a Escalas Geoelectorales II Conteo de Población y Vivienda 2005 (ECEG)

Son bases de datos que contienen información estadística censal a nivel de sección y distrito electoral, que permiten conocer el tamaño, la composición y la distribución territorial de la población, los hogares y las viviendas existentes en la República Mexicana. La información se encuentra desagregada por sección para cada una de las 32 entidades federativas y a escala nacional para los 300 distritos electorales.

Formato:
ZIP
[18.9 Mb]

- Descripción del sistema "Estadísticas Censales a Escalas Geoelectorales, 2º Conteo de Población y Vivienda 2005". [Archivo PDF, 7 págs., 1.3 Mb]

- "Estadística Censal a Escala de Distrito" [Archivo TXT, 200 Kb]

 

Atlas del Voto de los Electores Residente en el Extranjero, Proceso Electoral Federal 2005-2006

Este Atlas muestra el análisis estadístico y territorial de las solicitudes de inscripción al Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (SILNERE) que fueron aceptadas. Se presentan los mapas de las ciudades y países en orden de importancia según la cantidad de solicitudes presentadas, destacando las ciudades y provincias de Europa, Canadá, así como de los Estados Unidos de América (EUA), país con el mayor número de electores mexicanos.

 

Formato:
PDF
[18.7 Mb]

Distritación 2004-2005: Camino para la Democracia "Mexican Electoral Districting"

El presente estudio recopila una serie de documentos de carácter científico y técnico, donde se presentan las reflexiones y opiniones de funcionarios del Instituto Federal Electoral y especialistas, así como los antecedentes y la metodología empleada para llevar a cabo la distritación electoral de 2005.

 

Versión en Español
Fo
rmato:
PDF
[3.4 Mb]

English Versión
Kind
:
PDF
[5.8 Mb]

1er. Coloquio Internacional de Geografía Electoral

Documento que reúne las presentaciones, ponencias y conferencias magistrales, que giran en torno a la temática de las mesas redondas: "Disponibilidad, uso y aplicaciones de la información geográfica para el desarrollo de procesos electorales" y Migración y ciudadanía"; expuestas por un grupo de expertos en la materia. Todo ello dentro del marco de la Geografía Electoral.

 

Formato:
PDF
[6.1 Mb]

Tipología de los Distritos Electorales para la aplicación de actividades de la DERFE

El presente estudio desarrollado por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal Electoral, se ocupa del análisis territorial el cual genera insumos para la planeación, organización, seguimiento y control de sus actividades. Tomando como criterio la eficiente administración de los recursos materiales y humanos, este documento presenta la metodología detallada para la obtención, tipificación y distribución espacial.

 
Formato:
PDF
[1.9 Mb]

Sistema de Georreferencia de Casillas Especiales Proceso Electoral Federal 2009

Documento integrado por 46 mapas temáticos en los que se muestra, mediante las escalas de distrito y entidad federativa, la distribución de los votantes de acuerdo a la sección electoral en la que se localiza su domicilio.

 
Formato:
PDF
[3.7 Mb]

Sistema de Georreferencia de Casillas Especiales Proceso Electoral Federal 2006

El presente documento da cuenta de los principales resultados del Sistema Georreferencial de Casillas Especiales, se integra de 96 mapas en los que se muestra, mediante las escalas de sección, distrito y entidad federativa, la distribución de los votantes de acuerdo a su domicilio en la credencial para votar, un mapa en el que se observa el número de ciudadanos en tránsito que no pudieron ejercer el derecho a voto, y tres mapas con los porcentajes de ciudadanos que votaron dentro de su circunscripción uninominal, entidad y/o circunscripción plurinominal.

 
Formato:
PDF
[48.9 Mb]

Nos interesa tu opinión: